5 sitios que ver del Tirol en Austria
La región del Tirol es una de las más emblemáticas de Austria, conocida por sus impresionantes paisajes de montañas y sus tradiciones y cultura únicas. Hoy en día, el Tirol es un destino turístico popular tanto en invierno como en verano, gracias a su gran variedad de actividades al aire libre, como esquí o senderismo, y de los pueblos y lugares con encanto que pueden visitarse. Te contamos 5 sitios que puedes visitar en el Tirol en Austria y cómo fue nuestra experiencia en esta encantadora región.
Contenido
Haciendo frontera con Italia, Alemania y Suiza, esta zona alberga parte de la cordillera montañosa de los Alpes, además de ser el hogar de algunas de las montañas más impresionantes de Europa, incluyendo el Großglockner, el Monte Wilder Kaiser y el Hinterer Gosausee. Pasear por el centro histórico de su colorida capital, Innsbruck, recorrer el sendero de invierno en el valle de Stubai, visitar sus glaciares o subir en teleférico a la cima del Tirol, son algunas de las actividades que pueden realizarse en esta parte de Austria.
Innsbruck, la capital del Tirol
Situada en el corazón de los Alpes austríacos, sus calles, su historia y su cultura te cautivará. Nosotros dedicamos dos días para ver esta ciudad, llena de lugares y actividades que puedes hacer:
Pasear por su centro histórico
Nos encantó caminar a lo largo del río Eno viendo una imagen de postal de la ciudad, con las casas de colores delante del río y con montañas nevadas detrás. Además, disfrutamos de sus calles empedradas, llenas de monumentos y edificios históricos con preciosas fachadas barrocas y medievales, como la Maria Theresien Strasse.
Contemplar el Tejadillo Dorado
Situado en el centro, este popular lugar es la fachada del ayuntamiento de Innsbruck. Merece la pena acercarse a ver sus de arcos de piedra, los frescos históricos y un techo de cobre que parece que sea de oro.
Ver la catedral de Santiago
Conocida por su impresionante fachada y su cúpula dorada, la catedral es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
Visitar el palacio imperial de Hofburg
En este tour, podrás explorar sus impresionantes salones y habitaciones, y aprenderás la historia de la familia imperial de Austria y la ciudad de Innsbruck.
Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen
Desde el centro histórico podrás coger un teleférico que te llevará a la estación de Seegrube, a 2000 metros, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas del lugar.
Trampolín de Bergisel
Construido para las Olimpiadas de Invierno de 1976, actualmente es también un mirador desde el cual podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y los Alpes.
El valle de Stubai
El Valle de Stubai es un paraíso alpino situado a unos 50 km al sur de Innsbruck. Esta zona es conocida por sus cumbres nevadas y sus casitas de montaña decoradas al estilo tirolés, y que dan encanto a todo el valle. Si quieres sentir que estás en el Tirol, este es el lugar perfecto.
Visitamos el valle de Stubai en el mes de marzo, por lo que pudimos contemplar el paisaje de montañas nevadas y ríos helados y realizar actividades de invierno. Sin embargo, esta zona también brinda un paisaje muy pintoresco en primavera y en verano, donde los balcones de las casas se decoran con flores, entre ellas la "Edelweiss", la flor nacional en Austria.
Pasamos una semana en esta zona donde pudimos disfrutar de varias actividades al aire libre:
Caminar por el " Winterwanderweg"
Esta red de senderos es una forma de experimentar la naturaleza invernal de la zona y disfrutar del entorno pintoresco del Tirol austríaco. Estas rutas están muy bien indicadas, y pasan por pueblecitos típicos como Neustift mi Stubai o Mieders. En nuestro caso, tuvimos suerte y nos hizo un día espectacular, con lo que disfrutamos muchísimo de la excursión. También puede hacerse con raquetas de nieve o esquí de fondo, un deporte muy practicado en la zona por los locales, tanto, que hay trozos de calzada que son especiales para estos esquiadores.
Esquiar en el glaciar de Stubai
Con 3.000 m de altitud y nieve todo el año, es uno de los mejores lugares para esquiar en Austria. Hay pistas de todos los niveles, y el lujo de tener vistas de todo el valle nevado mientras bajas esquiando. En 2022, el forfait de día nos costó 57,80 €, aunque tienes otras modalidades más baratas (a partir de las 11, 12 o 13).
Subir en el teleférico para llegar al Top of Tyrol
Es posible coger un forfait sin opción a esquí para subir en el teleférico hasta llegar a la cima del glaciar, el famoso Top of Tyrol. Este mirador cuenta con unas vistas panorámicas inmejorables de los picos más altos de las Alpes Austriacas e Italianos. La sensación es la de estar en la cima del mundo.
Hall in Tirol, un pueblecito tirolés con encanto
A 10 km de Innsbruck, se encuentra este encantador pueblecito, conocido por su hermoso casco antiguo y su patrimonio histórico. El pueblo es pequeño, pero si quieres disfrutar tranquilamente de él y sus alrededores, la visita puede llevarte un día.
El casco antiguo de Hall in Tirol es especialmente bonito, con calles empedradas y edificios medievales que datan del siglo XV. El pueblo cuenta con varios puntos turísticos interesantes, como el Castillo de Hall, una impresionante fortaleza construida en el siglo XIII, y la iglesia gótica de San Nicolás, que data del siglo XIV. Además, cuenta con un ambiente muy agradable y una gran variedad de tiendas, restaurantes.
Este pueblo es también conocido por su artesanía en plata, por lo que os recomendamos visitar las tiendas y haceros con un souvenir típico de la zona. Sin duda, ¡un imprescindible en tu ruta por el Tirol!
Wattens, el hogar de Swarovski
Este pueblo es conocido por ser el lugar donde Daniel Swarovski fundó Swarovski en el año 1895. Podrás hacer un tour guiado por la fábrica de cristal Swarovski o si lo prefieres, visitar el Museo de Cristal, una atracción muy popular en la zona. Además, en el pueblo encontrarás multitud de tiendas donde podrás comprar un recuerdo hecho con el famoso cristal.
Nosotros visitamos el museo y no nos defraudó. Aunque un poco caro, la entrada son 20 € por persona, el museo ofrece una oportunidad única para conocer más sobre el proceso de fabricación de cristal y ver algunas de las piezas más impresionantes y únicas creadas por la compañía. Además de las exposiciones de cristal, el museo también cuenta con una galería de arte con exposiciones temporales de artistas contemporáneos.
En definitiva, si te gusta el arte y los cristales Swarosvski, no te puedes perder esta visita.
Rattenberg, "el pueblo del vidrio"
Este pueblo, situado cerca de la frontera con Alemania, es uno de los pueblos medievales más antiguos y pequeños de Austria. Este pintoresco pueblo es perfecto para pasar un día y pasear por su hermoso centro histórico, lleno de casas y edificios medievales con techos inclinados y fachadas decoradas con colores vivos.
Además de todo esto, Rattenberg cuenta con una tradición de industria del vidrio que data de la Edad Media, lo cual se hace notable en sus calles llenas de vidrieras artesanales y de pequeñas tiendas locales donde venden una gran variedad de objetos hechos de vidrio. Con esta historia, no es de extrañar que el pueblo cuente con un Museo del Vidrio que ilustra sobre la historia y la técnica del vidrio en la zona.
Nosotros disfrutamos de un tranquilo día en este pueblo, así que lo recomendamos sin ninguna duda.
Si quieres más información de la zona, puedes consultar la web oficial de turismo de Austria. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje a Austria tanto como lo hicimos nosotros!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 sitios que ver del Tirol en Austria puedes visitar la categoría Austria.
Deja una respuesta