¿Qué vehículo elegir para moverte fuera de tu autocaravana?
Con un viaje por Europa de 8 meses por delante tuvimos que hacernos la pregunta... ¿Qué vehículo elegir para movernos fuera de la autocaravana? Teniendo en cuenta que teníamos en mente irnos tanto tiempo y pensando en visitar algunas capitales y ciudades donde aparcar o circular con autocaravana se complica, un vehículo para movernos por las ciudades era un imprescindible en nuestra autocaravana.
Hasta la fecha, cuando salíamos de vacaciones o de fin de semana, siempre cargábamos nuestras viejas Mountain bikes, lo cual en nuestra autocaravana de 6 metros suponía ocupar gran parte del espacio del garaje, además de tener que hacer un tetris para cargar y descargar, algo muy poco práctico.
Contenido
Nuestra primera opción de vehículo: la motocicleta pequeña
La primera opción que pensamos fue en comprarnos una motocicleta pequeña de 125, concretamente, una "monkey bike" (Honda ha reeditado sus modelos clásicos y nos encantan). Pero la descartamos en seguida... El motivo es que pese a ser pequeñas, son demasiado grandes para nuestro garaje, y además el tema de la carga y descarga tampoco se veía fácil. La opción de poner un porta-motos exterior tampoco nos convencía, ya que nos hacía superar los 6 metros de largo en la autocaravana y eso nos provocaba alguna desventaja, como pagar más en ferris y autopistas.
El patinete eléctrico como opción práctica
La siguiente opción que pensamos fue un patinete eléctrico, un vehículo que habíamos visto mucho recientemente por ciudades como Barcelona o en nuestros últimos viajes a Lisboa u Oporto. El patinete era una buena opción para moverte en ciudad y con un tamaño que hacía fácil la carga y descarga, además de no ocupar mucho sitio en el garaje. Sin embargo... pensamos que en caso de querer hacer distancias largas se podría acabar la batería.
Bicicleta eléctrica urbana, la opción ganadora
Finalmente, pensamos en una tercera opción: bicicletas eléctricas y plegables. Tienen una autonomía similar a la de los patinetes, incluso superior dependiendo de la opción de pedaleo que utilices, y si te quedas sin baterías, puedes volver pedaleando. Dado que serían plegables, el tema de la carga y descarga era fácil y ocupaban poco espacio.
Mirando el mercado y valorando diferentes marcas, tamaños y precios, finalmente nos decidimos por las Himo Z20. En los comentarios y comparativas que vimos en internet comentaban que esta bicicleta eléctrica urbana podía utilizarse también en caminos rurales, además tenía muy buenas opiniones y estaba muy bien de precio en comparación con otras marcas.
Las compramos por Amazon (menos de 1.000 euros por bicicleta) y después de más de 1.000 km recorridos con ellas estamos más que contentos. Hemos hecho tiradas de más de 50 kilómetros sin que se acabara la batería y, aunque pesan debido a la batería, pedalear con ellas sin poner el modo eléctrico es muy fácil. La calidad de los componentes es bastante aceptable (ni mucho menos son las más caras) y la estética BMX recuerda a las antiguas California BMX que teníamos cuando éramos niños 🙂
Pero os dejamos otros enlaces a Amazon de varias bicicletas eléctricas plegables.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué vehículo elegir para moverte fuera de tu autocaravana? puedes visitar la categoría Accesorios.
Deja una respuesta